Foto: Redes sociales Ministerio de Gobierno

El pasado jueves 19 de mayo se inauguró en Saldán, localidad ubicada en Sierras Chicas, el Centro Municipal de Salud Animal de Fundación ADMA. Cabe destacar que en abril, el intendente de Saldán, Cayetano Canto, visitó nuestra ciudad para interiorizarse sobre las distintas acciones llevadas adelante en el marco del Programa de Salud Animal.

En la tarde del jueves se inauguró en la localidad de Saldán – Departamento Colón – el Centro Municipal de Salud Animal de Fundación ADMA. En el evento se hicieron presentes el Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres; el Ministro de Gobierno, Facundo Torres; el Director de Salud Municipal, Daniel Ledesma; la presidenta de Fundación ADMA, Carolina Romagnoli, junto a miembros y voluntarios de la fundación; el legislador Carlos Presas y el intendente de Saldán, Cayetano Canto. El Centro de Salud Animal funcionará en el ex dispensario de la localidad.

«Es independiente de la Municipalidad de Alta Gracia, pero maneja todo Fundación ADMA, como en la sede de Santa Ana. En este caso, lo maneja la comisión directiva de ADMA en conjunto con la Municipalidad de Saldán y voluntarios de Saldán. Son completamente independientes entre municipios» explicó Pedro Martin, referente de ADMA, en diálogo con Redacción Alta Gracia.

Cabe destacar que el intendente de Saldán, Cayetano Canto, visitó en abril nuestra ciudad para interiorizarse sobre las distintas acciones llevadas adelante en el marco del Programa de Salud Animal.

El Centro Municipal de Salud Animal de Fundación ADMA en la localidad de Sierras Chicas cuenta con sala quirúrgica y post quirúrgica, entre otros espacios.