Comunicado de Prensa. El operativo, a cargo de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, alcanza a 600 integrantes del Poder Judicial que, durante estos días, cumplen funciones presenciales en el edificio.

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia comenzó a realizar esta mañana los testeos epidemiológicos del personal que cumple funciones en el Palacio de Justicia I, de la ciudad de Córdoba, que fueron solicitados por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General.

El operativo comenzó hoy a las 10.30 y se prolongará hasta las 14.30 horas, aproximadamente. Continuará mañana en el mismo horario hasta completar el testeo de los 600 agentes judiciales que, durante estos días, cumplen funciones presenciales en Palacio de Justicia I, donde se registraron casos positivos para Covid-19.

Los testeos se desarrollan mediante exámenes serológicos a partir de extracciones de sangre en los consultorios para Covid-19, ubicados en el subsuelo sobre calle Duarte Quirós. También está prevista la realización de hisopados para los pacientes con síntomas o los contactos estrechos de personas que hayan dado positivo para Covid-19.