Locales Sociedad

Colocarán placas distintivas en los domicilios de excombatientes de Malvinas

0
30

El proyecto busca conmemorar los lugares donde viven o vivieron los excombatientes de Malvinas y destacar su labor heroica.

En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó un proyecto que establece la colocación de placas en los domicilios de los excombatientes de Malvinas que residen en la localidad. La iniciativa, presentada en conjunto por los bloques de Hacemos Unidos por Córdoba y Juntos por Alta Gracia, busca reconocer y honrar la presencia de estos héroes entre los vecinos.

El proyecto busca conmemorar los lugares donde viven los excombatientes de Malvinas y destacar su labor heroica.

Según indica la ordenanza, se colocarán placas de reconocimiento en aquellas viviendas situadas en Alta Gracia, donde residan o hayan residido soldados ex combatientes, personal de cuadro y civiles que participaron en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en las Islas Malvinas.

Para la colocación de estas placas, se requerirá la aceptación expresa por parte de los ex combatientes, personal de cuadro y civiles o sus sucesores. Las placas contendrán la leyenda «Aquí vive un ciudadano ilustre ex combatiente de la Guerra de Malvinas», «Aquí vivió un héroe caído en combate en la Guerra de Malvinas» o «Aquí vivió un héroe de la guerra de Malvinas», acompañadas del nombre y apellido del distinguido, junto al símbolo geográfico de las Islas.