Foto ilustrativa de archivo

Por tercer año, la carpa cultural en el Encuentro de Colectividades presentará opciones para poder disfrutar de gastronomía y cultura de otros países. Además, se brindarán charlas para adentrarse en la idiosincrasia de naciones extranjeras.

Este miércoles, tras dos años de pandemia, comenzará un nuevo Encuentro Anual de Colectividades. La fiesta mayor de la ciudad comenzará a las 19 horas, con el tradicional desfile típico por las calles de Alta Gracia.

Música, artistas, carpas, son los ingredientes conocidos por todos para el festival más importante de la región. No obstante, un condimento que añade cultura es, valga la redundancia, la carpa cultural.

«Es el tercer año de la carpa cultural, el objetivo es que las colectividades exhiban sus tradiciones y culturas, cada uno tendrá su espacio», explica Verónica Sudar, organizadora del espacio, a Redacción Alta Gracia.

La carpa de 10×5 mts, ubicada en el centro del predio, contará con stands y charlas todos los días que dure el encuentro.

«Se quiere fortalecer y reavivar el espíritu originario de Colectividades, que es mostrar las tradiciones que tienen influencia en la ciudad, la provincia y el país; y disfrutar la gastronomía exquisita de distritos lugares del mundo, de danzas típicas y artistas convocantes», finaliza Sudar.