Foto Municipalidad de Alta Gracia

El domingo en horas de la madrugada, se suscitaron algunos incidentes cuando, al parecer en el momento que comenzó a llover, la gente que estaba en el patio del lugar buscó refugio dentro del mismo. La municipalidad investiga si hubo incumplimiento en el aforo para llevar adelante un evento que convocó a muchos jóvenes.

En horas de la tarde del domingo y tras algunas denuncias por lesiones que habrían sufrido algunos participantes de la fiesta de «Holloween» en el lugar, la Secretaría de Comercio, Industria e Ingresos Públicos, a través de la Dirección de Inspección General, procedió a la “clausura” provisoria del local bailable “Güemes República”, ubicado sobre Ruta P 45.

A través de un comunicado la misma se realizó «según la Ordenanza Municipal 7164, art. 20, y sus modificatorías (Código de Espectáculos Públicos) luego del evento “ Babayaga”, realizado entre la noche del sábado 30 y la madrugada del 31 de octubre.

«En los días previos al evento, y como establece la Ordenanza citada, se realizaron los controles de habilitación, de las medidas de seguridad generales y se verificaron los requerimientos de seguro, agentes adicionales, servicio de ambulancia “Área Protegida” provisto por Vittal, a la vez que se dispuso, de forma preventiva la colaboración de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de parte del Municipio.

«La medida establecida tiene como fin investigar el eventual incumplimiento del aforo establecido, tanto en los espacios en interior así como en la zona al aire libre y hechos que podrían haber afectado a la inseguridad de los concurrentes», finaliza el comunicado.