En las últimas horas, se hizo viral un mensaje compartido por usuarios de Alta Gracia que advierte sobre supuestos robos domiciliarios, haciéndose pasar por encuestadores. «Ya ha sucedido en muchos barrios», cierra el posteo. No obstante, se trata de un mensaje falso que circula en las redes sociales desde hace más de cinco años.
No todo lo que brilla es oro, ni todo lo que se ve en las redes sociales es cierto. En las últimas horas comenzó a circular un mensaje de alerta que refiere a una serie de robos bajo la modalidad de encuestas domiciliarias. «Detrás de ella aparecen tres chorros y entran a la casa», explica el mensaje.
El posteo, ha sido compartido a través de grupos de Facebook que nuclean vecinos de Alta Gracia y la región, y también ha sido reenviado innumerables veces por WhatsApp.
No obstante, se trata de un mensaje falso que circula en las redes sociales desde hace más de cinco años en varias localidades del país.
No es la primera vez que circula un mensaje falso para crear caos en la población. Sin ir más lejos, en Alta Gracia en noviembre del año pasado, se hizo viral un posteo que alertaba a los vecinos sobre un supuesto virus en el agua, producto de una filtración cloacal que enfermaba a los niños de la ciudad. Rápidamente, el mensaje fue desmentido por Enio Mazzini, presidente de la Cosag.