Comunicado de prensa- El Centro de Castraciones de ADMA estará cerrado del 3 al 16 de julio por mejoras en el lugar. La institución seguirá trabajando en otras actividades.
La Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad Social junto a la Fundación ADMA informan que debido a las reformas edilicias que se están realizando para optimizar el funcionamiento del Programa de Salud Animal y mejorar la atención a los vecinos de nuestra ciudad, el Centro de Castraciones permanecerá cerrado desde el día lunes 3 al viernes 16 de julio.
Por cualquier urgencia, las vías de contacto con Amigos Del Mejor Amigo (ADMA) son las habituales, es decir el mail y a través de la página de facebook ya que no cuentan con línea telefónica.
En relación a las castraciones, Carolina Romagnoli, integrante de la entidad, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que ya se había previsto con el arquitecto a cargo de la obra, que en esta fecha se realizarían las instalaciones sanitarias, de agua y traspaso de aberturas y sería imposible realizar las castraciones en esas circunstancias, por lo tanto no se dieron turnos para estas semanas. «Estaremos trabajando en las otras tareas que realizamos habitualmente desde la Fundación, independientemente del Programa de Castraciones» manifestó la voluntaria.
REFORMAS
En la ampliación se construirá un quirófano totalmente nuevo, con espacio para que trabajen simultáneamente dos médicos veterinarios.
Se realizará la instalación sanitaria y también se mejorarán las instalaciones del post operatorio y sala de espera para los vecinos que traen a castrar sus animales. Ésto permitirá entonces que no esperen a la intemperie sufriendo frío y calor, lo que significará mayor cumplimiento con los turnos por parte de los vecinos.
Además se reordenó la distribución de todos los ambientes para desarrollar un trabajo más organizado con mejores condiciones para los animales, personal y voluntarios afectados al programa de salud animal.