13.3 C
Alta Gracia
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Cayeron estafadores en Brochero y Córdoba: simulaban ser psicólogos que hacían «sanación» egipcia

La Voz del Interior- Ocho personas están imputadas por asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la psicología.

La fiscal de la localidad de Villa Cura Brochero, Analía Gallaratto, y la Policía desarticularon una banda dedicada a cometer estafas basadas en una supuesta terapia egipcia de «sanación» denominada Seshen, según informó el Ministerio Público (MPF).

De acuerdo a la investigación, los imputados, ocho en total, se hacían pasar por falsos psicólogos. Con el ardid, afectaron el patrimonio de damnificados en diferentes puntos de la provincia y del país. 

La fiscal pidió varios allanamientos, en los que fueron detenidos un hombre y una mujer, sindicados como los jefes de la agrupación, y a otros seis integrantes. Fueron imputados de los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la psicología. 

Una especie de templo fue detectado. (Policía)
Una especie de templo fue detectado. (Policía)

Los procedimientos se llevaron a cabo en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, en Cura Brochero y Huinca Renancó, donde se secuestraron grandes sumas de dinero (nacional y extranjero), autos, aparatos informáticos, documentación y armas de fuego con un arsenal de municiones.

En uno de los allanamientos se incautaron cuadros, diplomas, computadoras, ficheros de pacientes y hasta un arma. Se detectó, asimismo, una especie de templo de adoración, con forma de pirámide, simulando las de Giza, además de esfinges egipcias. 

Arma y decenas de municiones. (Policía)
Arma y decenas de municiones. (Policía)

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,882FansMe gusta
5,464SeguidoresSeguir
1,600SeguidoresSeguir

Últimas Noticias