Redacción Alta Gracia- La mujer imputada por «homicidio calificado por el vínculo» junto a su pareja, por la muerte de Martina, su hija, una beba de seis meses, se negó a declarar por segunda vez el martes 17 pasado. Cabe recordar que la beba ingresó al Hospital Illia en la madrugada del sábado 10 de marzo con hundimiento de cráneo y sus padres fueron detenidos por la policía. Falleció un día después.
Durante la jornada del martes 17 de abril, se le iba a tomar testimonio a la madre de Martina. La joven pidió a la justicia la oportunidad de hablar, ya que fue llamada unas semanas atrás y se negó a confesar. Sin embargo, luego de mantener una audiencia privada con su abogada defensora, la asesora letrada María Alejandra Assadourian, ambas decidieron que no era momento para hablar aún.
EL CASO
Una pequeña de seis meses ingresó la madrugada del sábado 10 de marzo, en el Hospital Illia con múltiples hematomas en la cabeza y hundimiento de cráneo. Sus padres, oriundos de Anisacate, fueron demorados por la policía para ampliar la investigación.
Juan José López, Director del Hospital Illia, manifestó a este medio que la niña fue traída por padres y vecinos-aparentemente en un vehículo particular- al nosocomio, donde ingresó con varios golpes en la cabeza y paro respiratorio. Los médicos realizaron la reanimación correspondiente, lo intubaron y lo derivaron al Hospital de Niños en Córdoba Capital. Luego se llevaron a cabo diferentes estudios que determinaron que la víctima presentaba fractura y hundimiento de cráneo.