La Nueva Mañana- Es el principal acusado del homicidio. Según estima el fiscal Mariano Antuña, a cargo de la causa, este jueves se conocerá la sentencia.

En los alegatos del juicio por la muerte de Emanuel Balbo, que tuvieron lugar este miércoles en la Cámara 12ª del Crimen de Córdoba, el fiscal Mario Antuña pidió 17 años y seis meses de prisión para el principal acusado, Oscar «Sapito» Gómez.

Además, exigió: 17 años y cinco meses de prisión para Matías Oliva, 17 años y 6 meses para Darío Vergara, 11 años y dos meses para Cristian Oliva, 17 años y 3 meses para Pablo Robledo, 7 años y 6 meses para Yamil Salas, y 3 años y seis meses para Hugo Acevedo, quien fue el autor del robo de las zapatillas de Balbo. Estiman que este jueves se conocerá la sentencia.

Según la Fiscalía, entre el acusado y la víctima había una enemistad previa: cuando ocurrió el homicidio, Gómez estaba acusado de matar al hermano de Balbo en una picada, delito por el que lo sentenciaron en 2017 a cuatro años y 10 meses de prisión.

Los hechos

En el partido que jugaban Belgrano y Talleres el 15 de abril del 2017 estaba prohibido el ingreso de hinchas visitantes. Gómez y Balbo estaban en la tribuna Daniel Willington. Cuando Gómez se dio cuenta le dijo “Andate de acá porque te voy a matar”; después subió hacia donde estaba Balbo, lo señaló y gritó: “Este es de Talleres”.

Los hinchas se abalanzaron sobre el joven y empezaron a golpearlo, mientras Gómez lo retenía en el piso. “Tirenló, tirenló”, se escuchaban los gritos en la tribuna. Con un gesto de desesperación, Balbo quiso escapar pero le impidieron el paso y lo empujaron hasta la baranda final. Cayó y sufrió lesiones en todo el cuerpo y traumatismos múltiples en el cráneo. Murió dos días después en el Hospital de Urgencias.

El relato es el que logró reconstruir la Fiscalía y fue leído en la primera audiencia del juicio. Para el fiscal Mariano Antuña los acusados de agredir a Balbo buscaron ese final. “Es un hecho doloso, hubo una clara intención de Gómez de perseguir el resultado que se logró”, precisó el fiscal.