Foto: Eldoce.tv

En el departamento de Santiago Campos Matos, el único detenido en la causa, hallaron manchas de sangre compatibles con el ADN de la mujer. Sospechan que el acusado mató a la mujer, la descuartizó y para deshacerse del cuerpo utilizó bolsas y mochilas con las que salió del departamento en reiteradas oportunidades. 

A más de un mes de la desaparición de Anahí Bulnes, la fiscalía reveló una pericia clave con la que sostienen que la docente de 36 años fue asesinada. En el departamento de Santiago Campos Matos (37), el único detenido en la causa, hallaron manchas de sangre compatibles con el ADN de la mujer.

La abogada de la familia Bulnes, Daniela Morales Leanza, señaló en Telenoche «que había una escena de un lugar donde se cometió un crimen y hoy, con los resultados, se determina que el crimen fue cometido contra Anahí». La investigación se centró en el edificio ubicado en Emilio Olmos y boulevard Guzmán, en el centro de Córdoba.

En los próximos días le tomarán declaración indagatoria a Campos Matos y tendrá la posibilidad de responder sobre la acusación por homicidio que pesa en su contra. Con las pistas recogidas, los investigadores reconstruirían una historia macabra. Como hipótesis principal consideran la posibilidad de que la víctima no aparezca.

Sospechan que el acusado mató a la mujer, la descuartizó y para deshacerse del cuerpo utilizó bolsas y mochilas con las que salió del departamento en reiteradas oportunidades. Resta determinar hacia dónde se dirigió, teniendo en cuenta que hay sectores de los alrededores sin cámaras.

Las filmaciones son revisadas todos los días para tratar de definir el recorrido de Campos Matos, confió un investigador que de todos modos remarcó lo «preciso y contundente» del estudio genético. No sería la primera vez que una causa por homicidio avanza sin «la ‘evidencia reina’ del cadáver», aclaró otra fuente consultada por El Doce.

Agotan la búsqueda

La docente desapareció el 5 de diciembre pasado, cuando salió de su casa en barrio Altos Sud de San Vicente. Testimonios y registros fílmicos orientaron hacia el departamento de Campos Matos, quien fue detenido el lunes 26 de diciembre.

Desde ese momento se intensificaron los rastrillajes partiendo de la esquina de Olmos y Guzmán hacia la Costanera, el río Suquía y el predio del ex Molinos Río de la Plata. La búsqueda también se extendió al enterramiento sanitario pero no encontraron rastros de Anahí.

Agotadas estas tareas, los pesquisas reforzaron la teoría de que la docente sufrió un ataque en el domicilio del detenido, adonde se los vio ingresar juntos pero ella nunca volvió a salir.

La Policía secuestró numerosos elementos durante el primer allanamiento en el departamento del sospechoso. Allí recolectaron muestras de sangre que este martes fueron confirmadas como compatibles con el ADN de Anahí.

La fiscalía a cargo de Eugenia Pérez Moreno indicó que todavía esperan resultados de estudios genéticos ordenados en base a otras tres muestras obtenidas en el domicilio. Los informes serán determinantes para la situación de Campos Matos.

Fuente: eldoce.tv