Por María Luz Cortéz- La noche fría del sábado por la noche, no opacó la llegada de más de seis mil personas al predio de los hermanos Rojas en Anisacate.

Miles de personas, acompañadas por reposeras, o cartones improvisados para sentarse en el suelo del campo, se sumaron a la primera noche del flamante «Anisacate Carnaval» organizado por la familia Rojas en el complejo Quillay, camino a José de la Quintana.

La apertura del escenario principal estuvo a cargo de un ballet con la canción «No te vayas carnaval». Después fue el turno de bandas locales, donde se destacó Bon Voyage con una propuesta de temas del mundo. Al finalizar invitaron a una intérprete de señas que acompañó uno de las canciones sobre la luz y la oscuridad.

Los visitantes podían hacerlo de tres maneras: ocupando el campo, las plateas o un sector VIP, que contaba con mesas, sillas, iluminación especial y una pantalla propia, entre otras cosas. Se podía observar familias, personas mayores y no faltaron las fanáticas de Jorge Rojas que cada vez que lo nombraban gritaban desaforadas.

carnaval sole E - El carnaval de Anisacate inauguró con más de seis mil personas en el predio

El momento de Soledad Pastorutti, «la Gringa», giró entre temas clásicos y canciones de su nuevo disco que se encuentra produciendo el reconocido cantante colombiano Carlos Vives. No revoleó el poncho, pero si lo hicieron algunas de sus seguidoras desde la platea. Tuvo varios momentos emotivos con temas dedicados a su familia, su abuela y su marido.
Agradeció sumarse a la «locura» de Jorge y adelantó que, probablemente imite el festival en su Arequito natal. De ser así ellos serían los invitados.

Jorge Rojas fue el más esperado de la noche. En un diálogo íntimo entre él y sus admiradoras, repasó clásicos como «Desde que no estás aquí», coreado casi en su totalidad por las fans e incorporó temas nuevos. No faltó el baile arriba del escenario, y hasta un mover de colita para las seguidoras. Canciones para bailar como «no te vayas carnaval» fueron fundamentales a la hora de la espuma loca.

En un intervalo, el Ministro de Gobierno, Facundo Torres y el Vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico D´Alesandri le entregaron una mención de «Interés Cultural». También fue felicitado por el intendente de Anisacate, Ramón Zalazar que mostró su apoyo a la fiesta. Rojas adelantó que el predio ya está preparado y espera que sea el primero de muchos festivales más.

El cierre estuvo a cargo de la banda de Río Cuarto, Banda XXI que cantó un tema con Jorge con el predio colmado de gente. Parece que en Anisacate hay carnaval para rato.