21.4 C
Alta Gracia
martes, noviembre 30, 2021
spot_img
spot_img

Carlos Paz: quitan el arma reglamentaria a un policía que mató a pitbull de un tiro

La perra pitbull “Nena” escapó de una casa y protagonizó una pelea en la calle con el perro del policía que sacó el arma y asesinó a la mascota de su vecino. El fiscal ordenó que le quiten el arma.

l fiscal de Instrucción del Segundo Turno de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, ordenó que se le quite el arma reglamentaria al policía que mató de un disparo a un perro de raza pitbull en una calle del barrio Altos del Valle de la ciudad de Punilla.

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 20.30. La perra “Nena” escapó de su casa en un descuido del dueño, corrió por la calle y se encontró con el perro del policía a cinco casas de distancia. Allí se trenzó en una pelea con el otro animal.

El policía, de civil, intervino y extrajo de sus ropas su arma reglamentaria y mató de un disparo a la perra de su vecino. El animal quedó tendido en la calle e intervino la fiscalía de Villa Carlos Paz.

Según informó el diario Carlos Paz Vivo, el fiscal todavía no decidió qué imputación le impondrá al uniformado que en un confuso episodio decidió matar de un tiro al perro de su vecino.

Según fuentes judiciales, al policía le cabría una imputación por infracción a la ley Sarmiento, que impone penas de prisión por el maltrato animal.

A su vez, afirmaron que hubo una infracción al protocolo de utilización del arma reglamentaria que sólo debe utilizarse en casos en que el uniformado esté al servicio del bien público.

Fuente: La Voz del Interior

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,964FansMe gusta
5,690SeguidoresSeguir
1,639SeguidoresSeguir

Últimas Noticias