Comunicado de prensa. En el día de la fecha, autoridades del COE R nº 8 junto a personal de Defensa Civil de la Provincia y de la Ciudad de Alta Gracia, Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (D.U.A.R) y personal del Ejército Nacional realizaron una capacitación para 19 voluntarios enviados desde el COE Central en materia de manejo de ambulancias en situaciones de riesgo por COVID – 19.

Los coordinadores del COE R Nº8 Facundo Barrabino y Pablo Ortiz, junto a las distintas fuerzas locales, provinciales y nacionales fueron recibidos y acompañados por Brian Berta, quien puso a disposición las instalaciones de la empresa Oreste Berta SA, donde se encuentra una pista de pruebas para automóviles de carrera que en este caso fue utilizada para la capacitación de los voluntarios.

Se instruyó a los voluntarios en conducción de rescate, en el manejo de implementos básicos de las unidades (como camillas), y en los protocolos de bioseguridad correspondientes a su tarea, incluido el manejo de los elementos personales de bioseguridad (kit n 1 y 2)