7.2 C
Alta Gracia
jueves, septiembre 23, 2021

Canastas y compras comunitarias para paliar la crisis económica

Redacción Alta Gracia- El Socialismo local y el «Corredor de Ruta 5» brindan propuestas para enfrentar la crisis. Por un lado, el socialismo lanzó en octubre una iniciativa de compra y distribución de dos canastas con más de veinte productos, una de alimentos y otra de elementos de limpieza. Por otro, el «corredor» realiza compras comunitarias desde hace un año atrás.

El socialismo envió un comunicado que reza: «nos encontramos trabajando en un nuevo proyecto que consiste en la compra y distribución de Canastas Familiares de alimentos y limpieza. El objetivo es colaborar con la economía de cada familia, intentando acercar una propuesta de productos de calidad y económicos. Cada canasta cuenta con más de 20 productos y tiene un costo de 250 pesos.
Además, se entregan en los domicilios de las familias.
Hasta el martes 14 se receptan pedidos y el sábado 18 de noviembre se entregan. En octubre se lograron distribuir más de 70 canastas y el objetivo de noviembre es llegar a 100. En estos momentos de ajuste, inflación y poco trabajo, creemos es una oportunidad para mejorar la economía familiar». La ganancia se utiliza para pagar el flete que distribuye las canastas.

canastas socialistas - Canastas y compras comunitarias para paliar la crisis económica

Por su parte, el Corredor lleva a cabo compras de lácteos, verduras,yerba, dulces y huevos entre otros, directamente con los proveedores desde mediados de 2016. No hay ganancia ya que el «plus»-un dos al tres por ciento- cobrado a los compradores es reutilizado para gastos operativos.

Cada sector se denomina «corredor», en este caso Alta Gracia se encuentra dentro del «Corredor de Ruta 5», que abarca desde Córdoba Capital hasta Villa Yacanto del Departamento Calamuchita, totalizando más de 400 familias. Estos corredores son redes de organizaciones-a nivel local abarca al MOVI- que trabajan con pequeños productores locales: «de esta manera fortalecemos a los mismos, ya que debido a la crisis económica, los vendedores no tendrían donde ubicar sus productos, además de alentar la soberanía alimentaria» según los dichos de Jorge Scigliano, integrante de la organización.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,912FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Canastas y compras comunitarias para paliar la crisis económica

Últimas Noticias