14 C
Alta Gracia
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Brindan ayudas provinciales para las zonas afectadas por los incendios

Por Redacción Alta Gracia. Tras sobrevolar el área de incendio que afectó al Valle de Paravachasca, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, analizó que fue una situación compleja y que el gobierno de la provincia va a estar al lado de la gente. «Les pedimos a todos los que estén con incendios que cuiden su vida y la de su familia», expresó. Luego, se reunió con representantes de Nación y Provincia, la legisladora departamental y jefes comunales de las zonas afectas por los incendios, entre otros, para analizar soluciones y brindar herramientas tras el fuego que azotó la provincia.

La reunión se mantuvo el viernes por la tarde en el Cine Teatro Monumental Sierras de Alta Gracia. Participaron la legisladora departamental Carolina Basualdo, Rubén Liendo, presidente comunal de Falda del Carmen, Ramón Cuello, jefe comunal de San Clemente, Ignacio Sala, presidente comunal de La Paisanita, el Director General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Germán Font, y el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres.

Cabe señalar que, se trabaja con un programa de reforestación y remediación que incluye a más de 400 mil árboles nativos para el territorio provincial. Para la situación de emergencia, se asisten a los productores agropecuarios damnificados con alimento para animales, kits de alambrados, postes y boyeros, subsidios de hasta $150.000 y créditos de hasta $500.000.

El jefe comunal de San Clemente destacó que la reunión fue muy productiva más a los productores que han tenido pérdidas de alambrados y animales. En coincidencia, Liendo precisó que los daños fueron «bastantes» y agradeció por la reunión productiva. En tanto, Sala indicó que, pudieron manifestar las dificultades y la situación de los productores locales.

Por su parte, la Legisladora Departamental, Carolina Basualdo ratificó la importancia del trabajo mancomunado en la región y se puso a disposición para coordinar con el Gobierno Provincial y los mandatarios locales las acciones a seguir.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,824FansMe gusta
5,464SeguidoresSeguir
1,598SeguidoresSeguir

Últimas Noticias