20.4 C
Alta Gracia
lunes, agosto 2, 2021
spot_img

Bomberos lograron contener el incendio forestal al norte de Cosquín

«El 80% del incendio ya se encuentra en guardia de cenizas», dijo el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha. El siniestro inició en horas del mediodía en cercanías de Molinari.

Bomberos lograron contener el incendio forestal que se desató este lunes al mediodía hacia el norte de la ciudad de Cosquín, en la zona conocida como Estancia de Fano, cerca de Molinari.

Dotaciones de Cosquín, Santa María de Punilla, Bialet Massé, Valle Hermoso, Capilla del Monte, La Cumbre, Villa Giardino, La Falda, Los Cocos, Villa Carlos Paz, Icho Cruz, Tanti, Unquillo, Mendiolaza y Saldán, junto a dos aviones hidrantes y un helicóptero del Gobierno provincial, trabajaron en el lugar.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que el foco ígneo se encuentra sin actividad. Efectivos trabajan sobre los puntos calientes y lo seguirán haciendo durante las próximas horas.

«El 80% del incendio ya se encuentra en guardia de cenizas, con perímetro inestable», dijo el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

Concha reveló que el foco llegó a tener casi un kilómetro de frente durante la tarde, pero se logró reducirlo a unos 300 metros activos. Las maniobras para controlarlo dieron resultados positivos y ya no se observan llamas.

El titular de Defensa Civil provincial dijo que se están efectuando peritajes y averiguaciones para saber cómo comenzó el fuego. Según presunciones, podría tratarse de un incendio intencional.

Vale recordar que el riesgo de incendios en la provincia es alto. Para realizar denuncias comunicarse con la Policía al 911, Bomberos al 100 o al 0-800-888-38346 (FUEGO)

Fuente: La Nueva Mañana-

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,888FansMe gusta
5,523SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias