El foco comenzó cuando se prendió fuego un auto que estaba a la vera del Camino de las Altas Cumbres. Trabajan dotaciones de distintos cuarteles, personal del ETAC y cinco aviones hidrantes.⁠

En una jornada de riesgo extremo por las condiciones climáticas, Bomberos combaten un incendio en el Parque Nacional Quebrada del Condorito. El foco comenzó cuando se prendió fuego un auto que estaba a la vera de la ruta.

Visitantes que recorrían la zona fueron evacuados y afortunadamente no se registraron heridos. Las autoridades solicitaron circular con precaución por el Camino de las Altas Cumbres, ya que hay intenso movimiento en la ruta por el constante traslado de autobombas. 

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que en el lugar trabajan bomberos voluntarios de los cuarteles de Icho Cruz, Tanti, Villa Carlos Paz, Bialet Massé, San Clemente, Cosquín, Villa Ciudad América, Los Reartes, Saldán, Mendiolaza y Villa Allende, un contingente de 40 agentes del ETAC y cinco aviones hidrantes. 

Las condiciones meteorológicas actuales, que incluyen viento intenso, altas temperaturas y baja humedad relativa, favorecen la expansión de las llamas.

Alerta por riesgo extremo

El vocero del organismo Roberto Schreiner, recordó que la provincia se encuentra bajo alerta extrema por riesgo de incendios forestales hata el lunes, cuando se espera que baje la temperatura. 

De la misma manera, insistió en que está prohibido encender fuego en zonas rurales y forestales y solicitó a la ciudadanía que si detectan alguna columna de humo den aviso inmediato al cuartel de bomberos más cercano o al 0800-888-FUEGO (38346).

Fuente: LNM