Foto AGNoticias

Redacción Alta Gracia- La denuncia se convertirá en causa y se podrá avanzar en el caso.

Así lo afirmó el Fiscal Alejandro Peralta Otonello del Turno II de Alta Gracia. El sumario, que se encontraba en la Unidad Judicial, pasará definitivamente a fiscalía.

En los próximos días se citará a la imputada-empleada del lugar- y se le tomará declaración con abogado defensor. Luego se tomarán algunas pruebas y se resolverá su situación procesal.

EL CASO

Cabe recordar que el viernes 17 de agosto, Peralta Otonello ordenó la imputación de una mujer que cuidaba a los abuelos que se hospedaban en el sitio, ubicado en Liniers al 800.

La denuncia fue realizada por la hija de la víctima, de 76 años, quien fue internada en un nosocomio privado de la ciudad debido a su estado de salud. La mujer señaló, a través de sus dichos, quien le habría propinado los golpes. Además se recibieron otros testimonios y se tomaron medidas preventivas con los otros pacientes. En pocos días atestiguará la persona acusada y se decidirá su situación procesal.

A la vez, la Secretaría General de la Municipalidad de Alta Gracia, a cargo de Roberto Urreta, clausuró el geriátrico por falta de habilitación comercial. Los propietarios habían sido notificados el 9 de agosto y tenían cinco días hábiles para presentar toda la documentación necesaria.