13.2 C
Alta Gracia
miércoles, agosto 4, 2021
spot_img

Autorizaron a un niño a cambiarse el apellido de su padre femicida

Villa María Vivo- El juez Sebastián Monjo, a cago del juzgado de Cuarta Nominación en lo Civil, Comercial y Familia de Villa María, autorizó el cambio de apellido de un niño que es hijo de un femicida.

Según publicó Actualidad Jurídica, la solicitud la había realizado la madre del niño.

El argumento fue que el padre del pequeño fue condenado por un hecho de femicidio.

Como la vida del nene transcurre en Villa María, se consideró que el episodio podría causarle un agravio en su futuro

Se cree que llevar el mismo apellido que el asesino podría afectar su desenvolvimiento en el ámbito social y educativo.

El juez Monjo hizo lugar al pedido y priorizó el bienestar superior del menor al preservar su identidad y correrlo de una situación que podría afectarlo por ser hijo de un femicida.

En los fundamentos sostuvo que el uso del nombre integra el derecho a la identidad, a la personalidad, y la identidad dinámica se presenta “como un valor o interés que debe ser de aplicación prevalente por sobre cualquier otro interés” y que constituye parte de su dignidad.

Antecedente con hijos de femicida

Anteriormente se había dado en Villa María otro caso similar, en el que la Justicia también autorizó que los hijos de un femicida dejen de usar su apellido.

Fue un planteo similiar que se resolvió en octubre de 2019, y que permitió que tanto la hija como el hijo del autor del crimen ya no lleven más su apellido.

Fue también otro caso de alta resonancia a nivel provincial y se trató de uno de los primeros femicidios de esta época, en la que la violencia de género quedó mucho más expuesta, con casos sumamente graves.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,886FansMe gusta
5,524SeguidoresSeguir
1,603SeguidoresSeguir

Últimas Noticias