Los trabajadores del Hospital Illia también han adherido a la medida de fuerza provincial, lo que llevará a una reducción en la atención médica en el nosocomio, brindando solo guardias mínimas.
La Coordinadora de Salud Unida de Córdoba ha confirmado que se llevará a cabo un paro en los hospitales provinciales durante toda la jornada del miércoles. Además, se ha convocado a una concentración en el Polo Sanitario y una movilización que tendrá lugar a partir de las 10.30 de la mañana.
Esta medida de fuerza fue lanzada semanas atrás debido a la falta de avances en las negociaciones con las autoridades provinciales en materia salarial. En Alta Gracia, los trabajadores del Hospital Illia también han confirmado su adhesión a la medida de fuerza, lo que llevará a una reducción en la atención médica en el nosocomio, brindando solo guardias mínimas, según aseguraron a Redacción Alta Gracia.
Desde el espacio de la Coordinadora de Salud Unida de Córdoba, se ha dejado en claro que se rechaza el 40% de aumento ofrecido, y se exige la reincorporación de los despedidos, la devolución de los descuentos realizados y la incorporación de más recursos humanos.
Con esta nueva jornada de paro, la atención médica se verá nuevamente resentida en los distintos hospitales provinciales de toda Córdoba.