Foto Redacción Alta Gracia. Archivo

La Asociación Trabajadores del Estado presentó ante los tribunales locales un pedido para la incorporación del gremio como agente de retención y su reconocimiento ante los trabajadores y trabajadoras municipales. Denunció además persecusión sindical.

“El municipio ha perseguido a nuestros afiliados, negándose a recibir en audiencia a ATE para canalizar los reclamos respecto a mejoras en las condiciones laborales y aumento de sueldos, y no reconociendo el derecho que asiste al sindicato para que la Municipalidad actúe como agente de retención de la cuota sindical”, explicó la abogada de ATE, María Martha Terragno publicada en la página ofical de la entidad gremial de Córdoba.

Cabe recordar que el gremio se presentó previo a las elecciones municipales del año pasado con una movilización al Ejecutivo Municipal reclamando el reconocimiento de la mismo al igual que el SITRAMAG (Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia).

En aquella oportunidad, el intendente Marcos Torres les solicitó a los referentes sindicales que presenten el proyecto y el pedido ante el Concejo Deliberante que es el órgano que debe modificar la ordenanza. Antes de finalizar el período de sesiones del año pasado, el gremio ingresó la solicitud y la misma pasó a la comisión de asuntos de legislación general y, hasta el momento, no fue tratado por los concejales.

Fuentes municipales indicaron que la presentación judicial aún no fue notificada al Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR