Este fin de semana en varias localidades del departamento se celebró la asunción de las nuevas autoridades municipales. En tanto, en otras, el acto se realizará el martes.

Tras un agitado año electoral que trajo consigo polémicas, monedas lanzadas al aire, chicanas y hasta empates, finalmente este fin de semana se celebraron los actos protocolares de asunción de nuevas autoridades en el Departamento.

En Anisacate, luego de los escándalos, finalmente asumió la intendenta electa, Natalia Contini. Los resultados electorales habían sido, en su momento, llevados ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Finalmente, tras ser proclamada, Contini asumió este fin de semana. «Hace diez minutos que se entregaron las llaves del municipio con escribano público. No hemos podido acceder a poner en orden este traspaso de gobierno como hubiésemos querido. En tres días vamos a destapar treinta años de gestión de la misma persona», expresó en sus redes sociales.

Los Aromos comenzó una nueva etapa: este fin de semana asumió Daniel Pastorino. Cabe destacar que había sido una elección que también había traído polémica consigo: la minoría había tenido un empate técnico, por lo que se había resuelto que se iban a dividir dos años de gestión entre Javier Gutiérrez y Flavio Cobo. Nelly Morales, la exjefa comunal, tuvo que abandonar su mandato con anticipación.

En Villa Parque Santa Ana, tras dos décadas de mandato de José Luis Becker, finalmente asumió Sergio Cerda. El intendente saliente afirmó que deja al municipio con superávit.

En Falda del Carmen, Rubén Liendo oficializó su reelección como jefe comunal. Durante el acto, realizó un repaso de la gestión anterior y anunció obras para los siguientes cuatro años.

Quien también renovó su mandato cuatro años más, fue Carolina Basualdo en Despeñaderos. La intendenta reelecta había tenido un contundente triunfo en las elecciones pasadas.

El candidato de Juntos por el Cambio ganó en la comuna por escasos votos: este fin de semana asumió Alberto Nieto como jefe comunal de Villa La Bolsa.

Carli Guzmán asumió presidencia de la comuna en La Serranita. Carli es el hijo del presidente comunal saliente, Carlos Guzmán. En las elecciones celebradas en junio de este año, el flamante jefe comunal ganó con nueve votos de diferencia a su favor.

En Bouwer, Gustavo Braida, al frente de la Unión Vecinal, se imponía en los comicios con el 55,2% de los votos para convertirse en la nueva autoridad comunal. Este domingo asumió como el nuevo jefe comunal de la localidad.

Continuando la línea oficialista del jefe comunal saliente Claudio Peña, este domingo asumió en Villa San Isidro Nelson Basualdo. La elección también había sido controversial debido a denuncias por parte de la oposición.

En Alta Gracia, este lunes por la tarde asumirá su segundo mandato el intendente Marcos Torres. El martes, en tanto, se dará el recambio de autoridades en Malagueño y Valle de Anisacate.