Redacción Alta Gracia- En las primeras horas de la tarde de este viernes la sensación térmica superó ampliamente lo estipulado. Rige un alerta por tormentas para el sur cordobés.
Desde hace algunos días se registran temperaturas altas pero, sobre todo un elevado porcentaje de la humedad lo que provoca que la sensación térmica aumente.

Es por ello, que deben extremarse las medidas para prevenir golpes de calor, tales como beber mucha agua. No exponerse al sol hasta las 16 horas. Vestir con ropas claras. Ingerir alimentos frescos y ricos en agua (tomates, sandías, cítricos, hoja verde, etc) y evitar aquellos que conlleve un mayor tiempo de digestión. Mojarse la cabeza regularmente. No hacer actividad física al aire libre durante la tarde.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el sur de Córdoba y Sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Noreste de La Pampa, Sudeste de Mendoza, Centro y sur de San Luis, Sur de Santa Fe
El organismo nacional informa que el áreas de tormentas afectan parcialmente la zona de cobertura.
Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes, estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas.
Si bien en el sudeste de Mendoza y centro y sur de San Luis las condiciones han mejorado temporariamente, se espera que en el transcurso de las próximas horas nuevamente se desarrollen tormentas fuertes en forma aislada.