Foto Comuna Villa Los Aromos

La Comuna aseguró que a partir de este 1 de marzo asumirá un Director de Seguridad Comunal, quien será el responsable de atender a los vecinos y vecinas sobre hechos delictivos y generar un puente con las autoridades policiales, además generará estrategias preventivas.

En una reunión que se realizó días pasados en la Comuna convocada por varios vecinos y vecinas damnificados de hechos de inseguridad, la Comuna junto a los referentes policiales tomaron nota de las ideas y propuestas que surgieron de la misma.

Participaron de la misma además de vecinos, as autoridades de la comuna y el comisario Martín Rearte quienes escucharon los reclamos por hechos delictivos tanto en vivienda particulares como vía pública e incluso en las cosas del río.

Por su parte, el comisario reconoció que la cantidad de efectivos asignados al operativo verano fue inferior a otros años (por cambios en la duración de los planes de estudio de la fuerza), pero que se contó con el apoyo de móviles asignados a la región, con buenos resultados que se reflejaron en la resolución de varios de los puntos reclamados.

En este sentido, también se advirtió que muchos damnificados no realizan las denuncias por considerar algunos hechos como «menores» o por sentirse amenazados, entre otros argumentos.

Finalmente, la Presidenta Comunal Nelly Morales informó que a partir del 1ro de marzo la Comuna asumirá sus funciones el nuevo director de seguridad comunal, quien atenderá las necesidades de los vecinos, y será un nexo entre vecinos, comuna y policía, desarrollando estrategias a fin de prevenir hechos delictivos y mejorar la seguridad de nuestra localidad.