11.6 C
Alta Gracia
domingo, agosto 1, 2021
spot_img

Anses Alta Gracia montará un operativo de inscripción para el programa Progresar

Por Diario Tortuga. El sábado 24 de abril, entre las 8 y las 14, la oficina de ANSES de Alta Gracia llevará adelante un operativo especial para inscribir al Programa PROGRESAR a jóvenes de 18 a 24 años de la región, que por diversas razones no hayan podido inscribirse virtualmente. En esta nota, los detalles provistos por la titular de la oficina local, Mané Chiotti.

María Inés Chiotti, la directora de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la ANSES en Alta Gracia, entrevistada en el programa «Que No Se Te Escape» de la Radio Tortuga 92.9, explicó que el 30 de abril vence el plazo para la presentación de los formularios para el PROGRESAR, y que este operativo tiene como fin acompañar a aquellos jóvenes que pretenden inscribirse pero carecen de conectividad o no tienen la facilidad para hacerlo de manera virtual.

«El Programa PROGRESAR viene desde hace años en la Argentina apostando a que los jóvenes de 18 a 24 años puedan terminar sus estudios obligatorios», explicó Chiotti, quien destacó que recientemente se decidió incrementar el monto mensual a 3600 pesos para los beneficiarios y extender a doce cuotas anuales en lugar de diez la retribución.

Destacó Chiotti que para las personas con hijas o hijos, el límite etario para acceder al Programa PROGRESAR se extiende hasta los 35 años y que no tienen límite de edad las personas trans, las personas con discapacidades, descendientes de pueblos originarios y refugiadas y refugiados políticos.

Para poder asistir este sábado 24 de abril a la ANSES e inscribirse en el Programa PROGRESAR, los y las interesadas deben bajar de la página web el formulario 2.87 o retirarlo por la ANSES, para luego hacerlo firmar y sellar por la institución en la que están estudiando. Con él, se saca el turno.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,888FansMe gusta
5,521SeguidoresSeguir
1,601SeguidoresSeguir

Últimas Noticias