Foto ilustrativa: Agustín Fontaine

Los peticionantes realizaron una presentación ante el Tribunal Superior de Justicia, pidiendo que se expida acerca de los cambios a la normativa que semanas atrás realizó por amplia mayoría la Legislatura Provincial.

La flexibilización de las condiciones para la instalación de determinados proyectos ambientales y la supresión de la Evaluación de Impacto Ambiental son algunos de los fundamentos esgrimidos por la ONG Adarsa y otras organizaciones para pedir la inconstitucionalidad de las modificaciones a la ley de Ambiente provincial. Los peticionantes realizaron este lunes una presentación ante el Tribunal Superior de Justicia, pidiendo que se expida acerca de los cambios a la normativa que semanas atrás realizó por amplia mayoría la Legislatura Provincial.

Para Adarsa, los cambios devienen en «nuevas normas regresivas» que «violan el principio de progresividad» y «omiten toda instancia de participación ciudadana en el debate previo».

 Al TSJ piden, además, que la nueva ley quede suspendida hasta tanto se resuelva la acción Declarativa de Inconstitucionalidad.

Fuente: La Nueva Mañana