Redacción Alta Gracia Los alumnos de la Escuela Presidente Irigoyen vienen trabajando en las aulas sobre bosque nativo y su preservación. Realizaron más de 500 bombas de semillas que fueron plantadas en la Reserva Urbana

Los docentes de la escuela ubicada en el populoso Barrio General Bustos, dieron talleres sobre bosque nativo, reconocimiento de especies y luego, junto a los alumnos realizaron las bombas con tierra negra, arcilla y semillas de algarrobo.

Previamente las maestras fueron capacitadas por  Paola Banegas, quien trabaja con el Proyecto Pensar en Verde de Villa La Bolsa.

Marcela Barrera docente de la institución contó a este medio que se contactaron con Mauricio Balocco de la Fundación Natura ya que en junio pasado fueron otros grados a plantar árboles a la reserva. «Fuimos caminando, acompañados de las familias y Mauricio nos esperaba allí. Luego nos adentramos en el monte. Algunas semillas las plantamos y otras las arrojamos lejos».

La docente explica que el proyecto no concluye con esta actividad ya que en los próximos días referentes de la Asamblea por el Bosque Nativo del Valle de Paravachasca contarán a los alumnos sobre qué hacen y por qué generaron ese espacio.

reserva la perla - Alumnos arrojaron bombas de semillas en la reserva natural de Barrio La Perla

Barrera reflexiona que hace años la escuela viene trabajando sobre distintas temáticas relacionadas a la diversidad, al entorno natural, la identidad.

«Trabajamos y conocemos mucho sobre los pueblos originarios, sobre el equilibrio que existía entre ellos y la naturaleza. También hacemos mucho hincapié en la identidad. Porque la naturaleza, nuestro entorno también nos da identidad. Y es nuestro deber conocer lo ancestral, lo que ocurría antes de la llegada del español», dijo Barrera.

Foto: Marcela Barrera