Foto Municipalidad de Alta Gracia

La Agencia Córdoba Cultura informó que la provincia es la más elegida por los turistas en todo el país. Es por ello que el pasado fin de semana el Valle de Paravachasca se llenó de locales y visitantes que disfrutaron de los ríos y los festivales.

Algunas localidades y comunas registraron un promedio del 100%, llegando al tope máximo de la ocupación hotelera, mientras que en otros sitios, se reconoció que los porcentajes de ocupación alcanzaron entre un 99% al 95% de su capacidad de alojamiento. Sin duda, uno de los mejores fin de semana en lo que va de la temporada 2022/23.

En la región de Ansenuza, uno de los destinos más elegidos fue Miramar, con un porcentaje de ocupación del 99,8%; y el norte de la provinciaVilla del Totoral indicó un 80%.

Para el valle de Traslasierra, los números más relevantes se dieron en la ciudad de Mina Clavero con el 97% de la ocupación hotelera; Villa Cura Brochero registró un 98,3%, y en la localidad de Nono superó el 98,99% de su ocupación.

Otro de los corredores con más afluencia turística fue en el valle de Calamuchita, donde los viajeros pudieron disfrutar de un colmado Villa General Belgrano que llegó al 99%; y Villa Rumipal cerró conel ideal, un 100% de su nivel de ocupación, el mismo éxito se produjo en Embalse de Calamuchita con el 99% de sus plazas cubiertas; La Cumbrecita excedió el 87% y Santa Rosa de Calamuchita (exhibía el Festival del Río y La Luna) sobrepasó el 98% de su capacidad de alojamiento.

A su vez, en el cordón serrano de ParavachascaLa Serranita albergó a un 90% de turistas, mientras que Alta Gracia (presentaba el Festival del Mionca) ascendió al 98% de la ocupación de plazas.

Por otra parte, en el valle de Punilla, la gran ciudad de Carlos Paz rebasó el 97,6%, en cambio, en la localidad de La Cumbre, al norte del valle, el porcentaje de ocupación se alzó por arriba del 92%, Huerta Grande llegó al 95%, y las estadísticas indican que La Falda (continúa conshows como La Falda Bajo Las Estrellas) concretó un 85% de su nivel de ocupación; y Cosquín, que justo este fin de semana comenzó con el Festival Nacional de Folklore, el  más importante del sur de Latinoamérica, se acercó al 95% del pernocte turístico.

San Marcos Sierras, localidad del noroeste cordobés, informó un óptimo en la ocupación hotelera, al 100%. Y finalmente, el corredor de las Sierras Chicas de Córdoba constató un 82% para la ciudad de Río Ceballos.

Los números hablan por si solos, y una vez más, Córdoba en el podio de los destinos más elegidos por la afluencia turística. Así, la provincia se sigue consolidando como un lugar único para el turismo, por la calidez de los cordobeses, su anfitrionidad, los paisajes, el gran abanico de sus productos turísticos, y la destacada grilla de eventos que invaden por todo el territorio provincial.