Comunicado de prensa- De acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional que dispone la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el día 26 de Abril del corriente año y que mediante Ley Provincial Nº 10.690 la Provincia de Córdoba declaró la Emergencia Pública Sanitaria; el Gobierno de Alta Gracia ha tomado una serie de medidas de tipo preventivo en el marco de la emergencia sanitaria a fin de mitigar el impacto sanitario del Coronavirus COVID-19, por lo que:
Dispone el uso obligatorio de barbijo, mascarilla, tapaboca, protector facial y/o similar a toda persona que se desempeñe en atención al público.
Recomienda a todos los vecinos que deban salir a la vía pública a realizar compras y/o trámites esenciales en el ejido de la ciudad de Alta Gracia, el uso de barbijo, mascarilla, tapaboca, protector facial y/o similar.
Esto se debe a que la Organización Mundial de la Salud ha informado sobre la existencia de casos asintomáticos y que dichas personas podrían constituir una potencial fuente de contagio. Con el uso de tapaboca o similares se puede disminuir la circulación del virus y reducir la cantidad de contagios.











