12.2 C
Alta Gracia
miércoles, septiembre 22, 2021

Alta Gracia: Reconocen aportes jubilatorios a mujeres por tareas de cuidado

María Inés Chiotti, titular de la delegación de ANSES en Alta Gracia destacó que las primeras mujeres jubiladas estaban muy emocionadas por el reconocimiento de los aportes por cuidado a sus hijos e hijas. «A nivel nacional se están estableciendo políticas proactivas, hace un año desde la Administración Nacional de la Seguridad Social venimos estableciendo políticas de asistencia y acompañamiento ante la crisis posneoliberalismo y en una pandemia», analizó Chiotti y agregó que se trata de una ampliación de derechos y el reconocimiento de estas madres que han dado sus vidas por cuidar a sus hijos.

«Son sujetos de derechos», apuntó y explicó cuál es la modalidad de atención. En el horario de 7.30 a 14 se realizarán los trámites ordinarios y desde las 14 a 17, las jubilaciones para estas madres.

«No necesitan de ningún abogado ni gestor», adelantó y explicó que se puede ver el paso a paso para anotarse en la página web del ANSES.

«Una mujer me decía recién que no podía creer que después de tantos años trabajando que se reconozca mi trabajo en una jubilación», analizó la titular de la delegación de Anses.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,911FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Alta Gracia: Reconocen aportes jubilatorios a mujeres por tareas de cuidado

Últimas Noticias