Gracias al Encuentro Anual de Colectividades, la ciudad del Tajamar registró este fin de semana una ocupación turística del 99%, superando con creces a Villa Carlos Paz, Mina Clavero o Villa General Belgrano.
Comenzó el segundo mes del verano y el movimiento turístico sigue siendo importante.
“Córdoba ha tenido un enero con alta ocupación, con promedios de más del 90% y picos de ocupación plena, y febrero comenzó muy positivamente (…). Somos una excelente opción para la familia argentina y por eso nos eligen para disfrutar de experiencias únicas e inolvidables”, destacó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
Según lo relevado por las distintas Secretarías y Direcciones de Turismo, el movimiento de visitantes en los principales valles y destinos turísticos de la provincia fue muy importante.
La ciudad de Alta Gracia mostró el registro más elevado este fin de semana, con un 99% de ocupación, gracias al Encuentro Anual de Colectividades que no se celebraba desde 2020. El festival – que culmina este lunes- tuvo grandes artistas pasando por su escenario, como Abel Pintos, Los Caligaris, Los Cuatro de Córdoba, La Banda de Carlitos, Los del Suquía, entre otros.
En Villa Carlos Paz, la ciudad con más plazas turísticas de la provincia, alcanzó este domingo el 86% de ocupación; Mina Clavero estuvo ocupada en un 85%; Miramar, la ciudad a la vera de la Laguna Mar Chiquita, tuvo ocupada su capacidad en un 95% y Villa General Belgrano sostuvo durante toda la semana un promedio muy bueno, llegando al 82%.












