Por primera vez en la ciudad se realizaron distintas actividades en el marco del «Noviembre Diverso» y culminó con una marcha diversa por las calles. Jules Groube, integrante del colectivo «Noviembre Diverso» se mostró muy satisfecha por la convocatoria y el trabajo realizado.
El sábado 27 y a pesar de las amenazas de lluvia, se realizó la marcha del «Orgullo de la Diversidad Sexual y de Género» como cierre de una serie de actividades e intervenciones que se llevaron a cabo durante todo el mes.
Jules Groube contó a los medios que «desde septiembre nos venimos encontrando y creamos este colectivo apartidario de autoconvocades para armar una agenda cultural en la ciudad con el objetivo de visibilizar la tematicas del LGTBIQ+».
Cabe recordar que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad a finales de septiembre de este año, el «Noviembre Diverso» con una serie de especificaciones a fin de darle continuidad a lo largo del tiempo.
«La marcha empezó en el mastil de la bandera de la diversidad que se encuentra en Av. Libertador y el canal Falucho (paseo de murales) que logramos colocar en noviembre pasado. Terminamos en la Plaza Solares en donde se leyó un documento con consignas claras como el de abogar por infancias libres, inclusión laboral trans, acceso a la salud integral, entre otras», dijo Groube.
Finalmente y ya con la lluvia presente las intervenciones y las últimas actividades se trasladaron a la Casa de la Cultura. «Estamos muy felices de haber logrado todas estas actividades con muy buena convocatoria. Podemos decir que el objetivo fue cumplido y la idea es que la agenda cultural continúe a lo largo del año», finalizó.