Redacción Alta Gracia

Carlos Nayi, abogado de la familia, remarcó la gravedad de la situación en la que fue puesto el paciente. La Fiscalía ordenó un allanamiento en el nosocomio, donde se secuestró la historia clínica y documentación. 

Un hombre de 81 años fue encontrado encadenado en el Sanatorio Alta Gracia. Sus propios hijos lo hallaron así, tras internarlo y dieron aviso a las autoridades. 

Por esta situación está interviniendo la fiscalía de Alta Gracia. 

Yolanda Rossi, hija de del paciente, en diálogo con Canal 10 expresó: «Le hacen el testeo de Covid y el PCR y mientras en teoría quedaba aislado en un lugar intermedio hasta saber dónde lo ponían. Ahí fue que se nos presentó esta cuestión humana. Sabíamos que en esta clínica pasan un montón de cosas».

«Nos reenvían un mensaje de texto con las condiciones en las que estaba mi papá. Que estaba atado, con dificultades para respirar y en un lugar donde no era asistido». 

«Nosotros estuvimos siempre encima, rondando, preguntando. Cuando nos llega ese mensaje mi hermano se llega a la clínica y escucha los gritos de mi papá».

Carlos Nayi, abogado de la familia, remarcó la gravedad de la situación en la que fue puesto el paciente.

«Se lo ha colocado en riesgo de vida a un paciente que por su edad debía tener tratamiento y cuidado diferentes. Ya esta interviniendo la fiscalía de Alta Gracia del doctor Diego Fernández, se secuestró la historia clínica y documentación. Estamos hablando que recibió un trato cruel, degradante, vejatorio e incompatible con la asistencia que debe recibir cualquier paciente. De una probable mala praxis, omisión de auxilio, actitud abandónica». 

«Las medidas de sujeción solamente proceden en casos excepcionales y nunca usando cadenas y menos en las condiciones de este paciente que ya había dormido en el suelo 12 horas»

FUENTE: Cba24n