Cadena 3- El Quilpo, San Antonio y Los Reartes aumentaron su caudal producto de las copiosas lluvias que hubo en la noche del lunes y la madrugada del martes. El vertedero del dique San Roque está a 1,70m.

Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia, indicó a Cadena 3 que las lluvias de los últimos días provocaron crecidas en diversos ríos de la provincia.

«Veníamos de meses de sequia importante con ríos y arroyos muy bajos y es normal que en esta época del año tengamos esta lluvia, lo que ocurre es que tenemos tormentas severas, con mucho milimetraje en poco tiempo», explicó.

«En la jornada del lunes por la tarde noche creció mucho el río Quilpo, en la zona de San Marcos Sierras, con un pico de cuatro metros y medio», detalló.

Y señaló que «producto de la lluvia de esta madrugada, crecieron el río San Antonio, que continúa crecido con un pico de dos metros, entre San Antonio y Carlos Paz».

En el Valle de Calamuchita, el río de Los Reartes creció también dos metros.

La Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia dispuso la apertura de compuertas del Dique Piedra Mora, con una erogación de 100 metros cúbicos por segundo, lo que, según indicó Concha, va a impactar en el río Ctalamochita.