18 C
Alta Gracia
jueves, octubre 21, 2021
spot_img
spot_img

Alegría y festejos en localidad cordobesa por tener «cero casos» de coronavirus

La baja en la cantidad de contagios por Covid que se vienen registrando en la provincia, hacen que algunas ciudades y pueblos no registren ningún infectado activo luego de varios meses.

En medio de la disminución de casos de coronavirus que viene registrando la provincia y el país en general, la localidad de Canals, en el sudeste provincial, se sumó a las poblaciones de la región sin casos activos de coronavirus.

Este fin de semana, el intendente canalsense, Edgar Bruno, dio a conocer a través de las redes sociales que la población del departamento Unión está “libre” de contagios.

“Alcanzamos el caso cero en Canals, momento para agradecer a la conductora del equipo de Salud y a todos los que abandonaron su vida normal, se privaron de muchas cosas para atenuar el impacto de este maldito virus que nos complicó. Etapa donde todos perdimos algo”, escribió Bruno en su cuenta de Facebook.

Al respecto, el intendente hizo llegar “agradecimiento especial a aquellos voluntarios que se comprometieron todo el tiempo cuidando la salud de todos los canalsenses y las condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos que generan un dolor tremendo y resultó imposible evitar”.

Además, insistió en recomendar que la población se vacune para evitar nuevos brotes; “la vacuna es efectiva y todos deben vacunarse. La situación actual es una demostración de eso”, aseguró.

“La información nos genera alegría pero también debemos transitar y actuar con precaución porque la pandemia no terminó y desgraciadamente llegó para quedarse”, destacó Bruno.

El intendente volvió a elogiar la tarea de los equipos de salud frente a la pandemia: “este fantástico equipo merece vacaciones y un eterno reconocimiento”, aseguró.

Lugares sin casos

Canals, se suma al lote de varias localidades que en las últimas horas lograron bajar a cero la cantidad de infectados, entre ellas La Carlota, Santa Eufemia, Alejandro Roca, Reducción, General Cabrera, Moldes, Vicuña Mackenna y Bulnes.

Fuente: El Puntal

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,950FansMe gusta
5,630SeguidoresSeguir
1,635SeguidoresSeguir

Últimas Noticias