Foto Redacción Alta Gracia

El principal reclamo es la falta de renovación en algunos cargos de la planta de empleados y la demora en asignación de puestos superiores.

Esta mañana, empleados del Poder Judicial de Córdoba realizarán asambleas en reclamo de actualizaciones de cargos y pases a planta permanente. Será cercano al mediodía y abarcará todos los tribunales de la provincia, incluidas la capital y las dependencias en otras localidades.

Según explicaron desde el gremio, el principal problema surge debido a la falta de renovación de algunos cargos de la planta de empleados, y la extendida demora en la asignación de puestos superiores. 

“Viene muy demorado el tema de ascensos, y eso significa también que las efectivizaciones van a tardar aún más. Ya vamos por el mes de octubre y no hemos tenido ni siquiera una tanda”, explicó Adrián Valán, delegado gremial.

Por otro lado, alegó que hay una “decisión política” del Superior Tribunal de Justicia para fortalecer el sector de cargos magistrales y de funcionarios utilizando los sitios de la planta de empleados. 

Fuente: Cba24n.com.ar