Un nuevo hecho violento se produjo en la guardia del Hospital Illia. Un hombre se impacientó al no ser atendido y perdió el control agrediendo verbalmente a una médica y físicamente a un policía adicional.
Un nuevo hecho de violencia se registró este jueves por la noche en la guardia del Hospital Illia, cuando un policía resultó lesionado por el padre de una paciente. Este mismo mes, se registró otro hecho de violencia en el nosocomio, cuando un paciente rompió la puerta de ingreso y causó daños en las instalaciones.
Según los testigos, el agresor llegó al hospital acompañado de su pareja y su hija y exigió ser atendido de inmediato, pero la guardia se encontraba colapsada ya que los médicos estaban atendiendo dos urgencias.
Según confirmaron fuentes del Hospital a Redacción Alta Gracia, el hombre increpó a una de las médicas y agredió verbalmente al policía adicional que se encontraba en el lugar, quien intentó calmar la situación. Sin embargo, el agresor empujó al policía, haciéndolo caer. El uniformado se levantó y persiguió al paciente fuera del hospital, donde se produjo un forcejeo hasta que el hombre finalmente escapó.
El policía sufrió algunos raspones y la rotura de sus anteojos en la caída.