Redacción Alta Gracia

Charlas y actividades en la Estancia Jesuítica y encuentros deportivos y musicales son las opciones gratuitas para realizar este fin de semana en la ciudad.

VIERNES 1
18hs “Hablemos de Liniers”. Ciclo de charlas organizado por el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers; que promueven la reflexión y elaboración de distintas miradas acerca de este importante personaje. En esta oportunidad, se brindará la actividad “Charlas sobre Estrategias de intervención en el retrato de Santiago de Liniers”, a cargo de Silvina Moyano, Licenciada en Pintura (UNC), restauradora, docente y asesora en conservación en el Museo Nacional Posta de Sinsacate. Museo Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers. Actividad libre y gratuita.

18.30hs “Macongo, la Córdoba africana”. Estreno del documental de Pablo Cesar en Paravachasca, que indaga en las raíces africanas de nuestro país, y especialmente en la provincia de Córdoba. Museo Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers. Entrada libre y gratuita.

SÁBADO 2
9hs Encuentro de “Mini Básquet”: Cierre de año de la Liga Santa María de Básquet. Participarán Asociación Deportivo Norte, Club Atlético Colón, Club Los Andes, Bulldogs Anisacate, Escuela de Básquet Municipio de Santa Ana. Polideportivo Municipal. Entrada libre y gratuita.

20hs En Clave de Falla: El ciclo que llena de arte y música el hermoso Museo Manuel de Falla, presenta en esta oportunidad a Carla Pesci y Francisco Alfaro, con un concierto de Bossa Nova y música brasileña para disfrutar en los jardines del museo. Museo Manuel de Falla. Entrada libre y gratuita.

Además, como cada fin de semana estarán abiertas las distintas ferias y paseos de artesanos de nuestra ciudad, mientras que los museos municipales permanecerán abiertos para recibir a vecinos y visitantes en el horario habitual de 9 a 19hs.