Esta semana llega la séptima edición del “Festival de Jazz de Invierno”, Teatro y Cine en el Monumental, y diversas acciones que tendrán lugar en los distintos museos de la ciudad.

Luego de un exitoso fin de semana con la visita del “Flaco Pailos”, la Comic Córdoba y muchas cosas más, las vacaciones de invierno se siguen disfrutando en Alta Gracia con una gran variedad de propuestas. Esta semana llega la séptima edición del “Festival de Jazz de Invierno”, Teatro y Cine en el Monumental, y diversas acciones que tendrán lugar en los distintos museos de la ciudad.

A continuación, la programación hasta el jueves 20 de julio. La agenda completa de todo el mes está disponible en las redes sociales de “Cultura Viva” y en el sitio altagracia.gob.ar/agenda

Martes 18 de julio
11hs Cine en el Museo Manuel de Falla: Proyección de la película “La dama y el vagabundo”. Entrada libre y gratuita.

16hs Teatro: El Conde Dráscula. Un viaje cargado de humor y terror para toda la familia.Vestuario y puesta en escena gótico nos llevaran por una versión propia del Conde Drácula. La historia comienza cuando un investigador de mitos y fenómenos paranormales, cansado y aburrido, encuentra en una enciclopedia mágica a un ser que le interesa investigar: el temido Conde Drácula. Cine Teatro Monumental Sierras. Entrada libre y gratuita.

Miércoles 19 de julio
10.30 – 15hs “Mismas Sensaciones, Diferentes Tiempos”. Dos visitas guiadas especiales, donde el público podrá vivenciar a través de los sentidos, el recorrido por el museo. Museo Arqueológico Municipal.

15hs «Jugando con acuarelas». Junto a Claudia Tejeda vamos a dibujar y pintar con los más pequeños. Actividad para niños y niñas de 4 a 12 años. Museo Gabriel Dubois. Entrada libre y gratuita.

17hs “Las Aventuras del explorador”: Teatro Infantil. Uno de los espectáculos favoritos del público, protagonizado por Rodrigo Esmella en el rol de explorador, quien invita a los pequeños a un divertido viaje lleno de diversión y aprendizajes, con un popurrí de los musicales más conocidos, acompañado por un staff de artistas, escenografía y efectos especiales que sumergirán al público en una burbuja de alegría inolvidable. Cine Teatro Monumental Sierras. Entradas a la venta en alpogo.com.

17hs “Desolangeles” Dos extrovertidos personajes presentan este espectáculo musical infantil donde, interactuando con el público y compartiendo alegres canciones, construyen un divertido espectáculo para disfrutar en familia. Explanada del Reloj Público.

Jueves 20 de julio
11hs Cine en el Museo Manuel de Falla: Proyección de la película “Los Increíbles”. Entrada libre y gratuita.

20hs FESTIVAL DE JAZZ DE INVIERNO: Llega la séptima edición de uno de los festivales icónicos de la ciudad. En su primera noche séptima edición, el Festival sumará cine con la proyección del film “Jaco” sobre la vida de Jaco Pastorius, para luego, a las 21.30hs, celebrar el día del amigo con un recorrido musical llamado “Por un caminito del jazz”. Habrá servicio de bar.