Foto: Twitter Diego Luna Aukett

Aseguran que se prevén ráfagas del sector norte y noroeste de entre 85 y 95 kilómetros por hora con probabilidad de polvo en suspensión.

A cuatro días de la tormenta de tierra que causó trágicos accidentes en las rutas, advierten por una jornada similar en la provincia de Córdoba. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por intensos vientos.

Aseguran que se prevén ráfagas del sector norte y noroeste de entre 85 y 95 kilómetros por hora con probabilidad de polvo en suspensión. Este fenómeno, sumado a la sequía y el calor, dan lugar a que el riesgo de incendios sea extremo en todo el territorio cordobés.

En la provincia de Córdoba, Santa Fe, costa bonaerense y en el Río de La Plata se esperan vientos del noroeste con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. En Córdoba y Santa Fe también ocasionar reducción de visibilidad por levantamiento de polvo», indica el comunicado.

El SMN también detalló que el alerta alcanza a otras provincias como Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, San Luis, Mendoza, Chubut, Santa Cruz y Río Negro. Se mantiene hasta el sábado a la mañana.

Las recomendaciones de Policía Caminera

– Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.

– Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

– En caso de detenerse, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia, hay riesgo de empantanar el vehículo), buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas solo deben usarse en caso de estar detenido por completo.

Fuente: eldoce.tv