Este martes comenzaron a circular imágenes en las redes sociales, donde un vehículo de Inspección General atropellaba y abandonaba a un perro sobre calle Chile. A raíz del repudiable accionar del empleado municipal, Fundación ADMA emitió un comunicado y vecinos se concentrarán en el Ejecutivo pidiendo sanción para quien mató a «Juan Carlos».
Este martes comenzaron a viralizarse imágenes de una cámara de seguridad – con la advertencia que se trataba de material sensible – sobre cómo un empleado municipal atropellaba un perro y huía mientras lo dejaba agonizando en plena calle Chile.
El perrito, llamado «Juan Carlos», finalmente murió en la calle, producto de las heridas que le produjo el vehículo de la Dirección de Inspección General.
Las imágenes del hecho fueron rápidamente viralizadas a través de redes sociales y despertó el repudio de la población altagraciense. Fundación ADMA, en tanto, emitió un comunicado al respecto: «Desde Fundacion ADMA repudiamos el accionar de la persona que atropello y abandonó ocasionando la muerte de un animal indefenso en la vía pública», comienza el escrito. Afirman, además, haberse comunicado con el Subsecretario de Recursos Humanos del Municipio, José María González, quien habría expresado que se llevarán a cabo los pasos del procedimiento de «Normas Laborales Municipales aplicables en estos casos. Y una vez evaluados los resultados evaluarán la aplicación de sanción si correspondiera».
Por otro lado, también a través de redes sociales, vecinos llaman a la congregación este miércoles a las 11:30 horas frente al Ejecutivo Municipal, para acompañar a Matías, el dueño del animal, y bajo la consigna #JusticiaPorJuanCarlos, pidiendo así sanción para el municipal que lo atropelló, mató y abandonó.