Redacción Alta Gracia- Hace minutos, tras una reunión entre el intendente Marcos Torres, la presidenta del Centro de Comercio, Mariela Auer y representantes de distintos rubros, principalmente textiles, llegaron a un acuerdo para trabajar con servicio de delivery.

Esta mañana se vio agitada por una manifestación frente a la oficina del intendente, por parte de comerciantes considerados no esenciales, ya que el DNU sobre los nueve días de confinamiento llegó a la ciudad pocos minutos antes de las 00 de hoy y muchos no sabían si podían abrir o no sus puertas.

Finalmente, tras un encuentro entre las autoridades y dueños de comercios, se analizó uno de los puntos de conflicto y se determinó que podrán trabajar a persiana cerrada, enviando sus productos a través del servicio de cadetería o llevándolos a domicilio.

comerciantes manifestacion - Acuerdo entre comerciantes no esenciales y el Ejecutivo

Este sistema se desarrollará durante este sábado 22, el miércoles 26, jueves 27, viernes 28 y sábado 29. Torres resaltó la importancia de mantener las puertas cerradas para no incentivar la circulación. También habló de llegar a una cuerdo con los supermercadistas para que no vendan estos productos elaborados, ya que genera una competencia desigual.