Este lunes fue allanada la casa donde vive el profesor de Robótica e Informática denunciado por abusar sexualmente de al menos un nene de cinco años. La Policía secuestró elementos que podrían tener información clave.
Este lunes el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Juan Ávila Echenique, trazó una orden de allanamiento del domicilio donde vive el profesor denunciado por abuso sexual contra la infancia, hecho que habría sido perpetrado contra al menos un niño de un jardín de infantes de Córdoba.
El docente fue apartado de su cargo el viernes, horas después de que el Ministerio de Educación y la institución estuvieran al tanto de la acusación. Aníbal Boero, abogado del sospechoso, explicó en Noticiero Doce que desconocen “totalmente la situación”.
“El primer contacto vamos a tenerlo ahora, fue convocado en caracter de acusado pero no dice de qué”, subrayó y afirmó que el profesor “niega todo”. “Es ajeno a todos los hechos que le acusan por los medios de comunicación”, insistió, a pesar de que con el pasar de las horas se van multiplicando los testimonios de mamás y papás de niños que asisten a dicho jardín, y que también habrían sido víctima del profesor de Robótica.
Fue Boero quien confirmó que el domicilio del acusado fue allanado el fin de semana. “Fue a fin de secuestrar elementos tecnológicos, ahí puede haber elementos a tener en cuenta tanto por la existencia como la inexistencia”, señaló.
En ese marco, la Justicia secuestró computadoras, celulares y hasta chips en desuso para encontrar datos que puedan esclarecer el caso.
Cabe recordar que la mamá y el papá del primer niño que narró los abusos, radicaron la denuncia en el Polo Integral de la Mujer.
Fuente: La Nueva Mañana