Redacción Alta Gracia- Este martes se realiza un abrazo a la sede de la Administración Nacional de Seguridad Social porque podría reasignarse tareas y personal a la delegación de Carlos Paz y Córdoba.
A partir de las 11 horas empleados de la Anses Alta Gracia realizarán este abrazo solidario ya que, desde hace meses que -de acuerdo con modificaciones internas del ente nacional- cambiaron funciones a las delegaciones.
Aldo Cajal, delegado de SECASFPI, sindicato específico de trabajadores de ANSES contó a la FM 103.9 que el «abrazo es simbólico, pacífico para contar a toda la sociedad las modificaciones que estamos viviendo a nivel nacional. Antes, si una persona necesitaba iniciar su trámite jubilatorio se resolvía en el mismo lugar. Ahora ya no es más así, ese expediente se deriva a Córdoba o Carlos Paz».
«La manifestación y descontento de los compañeros es por eso. Después de la reforma previsional que se aprobó en este gobierno de Mauricio Macri, genero que haya menos expedientes de jubilaciones, no hay moratorias y ese flujo de expediente bajó. Hoy Anses parece una entidad de crédito», dijo Cajal.
Por esta acción no se va a resentir la atención, ni el trabajo. Solo necesitan comunicar lo que está pasando en el ente nacional.
