Foto facebook Colegio de Abogados

Redacción Alta Gracia- «La justicia es un servicio esencial», destacó la presidenta del Colegio de Abogados delegación Alta Gracia, Delia Dipp, luego de mantener una reunión con el intendente Torres.

El pasado lunes se llevó adelante una reunión entre la delegación local del Colegio de Abogados, en representación de la Dres. María Delia DIPP y Hernan A. STELZER, y el intendente Marcos Torres.

El objetivo fue plantear al Ejecutivo Municipal la necesidad de establecer un protocolo de trabajo en el marco del Covid – 19 para colaborar con el COE Regional a los fines de que los abogados puedas retornar a trabajar paulatinamente a sus estudios jurídicos.

El protocolo y el trabajo paulatino deberá adecuarse al marco jurídico nacional, provincial y municipal vigente.

Además se le manifestó al titular del Ejecutivo, entre otros puntos, que «la Justicia es un servicio esencial y que los abogados somo operadores de derecho».

Desde la institución indicaron que «la reunión fue favorable en donde el mandatario local indicó que se elevará un protocolo al Coe Central , actuando en línea con gobierno nacional y provincial en búsqueda de re encausar la actividad abogadil».