15.3 C
Alta Gracia
domingo, julio 25, 2021
spot_img

A un año del desborde de Taym, vecinos de Santa Ana realizarán reclamos

Por Redacción Alta Gracia. A un año del desborde de la planta de tratamiento de residuos peligrosos en la zona de Santa Ana, que provocó la contaminación del lago Los Molinos, los vecinos agrupados en Santa María Sin Basura realizarán movilizaciones el miércoles 28. 

La primera actividad se realizará en Alta Gracia con una movilización frente a la sede Tribunales cerca de las diez de la mañana. «Un año de impunidad. Exigimos justicia», reza la convocatoria para el miércoles. Luego, por la tarde, realizarán un intervención en el Patio Olmos de Córdoba Capital.

El 28 de marzo, hace un año, una tormenta de proporciones azotó al Valle de Paravachasca. Villa Parque Santa Ana fue de las zonas más afectadas, con inundaciones, daños materiales y el colapso de la planta Taym, que almacena residuos peligrosos. Los vecinos nucleados en la asamblea “Santa María Sin Basura” denunciaron que esos residuos contaminaron el canal Los Molinos, que abastece de agua potable a un tercio de la ciudad de Córdoba; fue entonces que –de oficio- el fiscal Peralta Otonello inició una causa, para detectar la eventual contaminación en el lugar.

Cabe recordar que, los vecinos de Santa María Sin Basura vienen reclamando además para que no se instale la planta de tratamiento de residuos en Santa Ana y que para ellos vienen realizan cortes de media calzada durante los fines de semana.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,824FansMe gusta
5,464SeguidoresSeguir
1,598SeguidoresSeguir

Últimas Noticias