Este viernes se cumple el 434º aniversario de Alta Gracia, fecha que fue elegida para la reinauguración del Cine Monumental Sierras: evento en el que Pepe, el querido vecino de nuestra ciudad, engalanado, volvió a pisar el Cine de sus amores.
El 8 de abril de 2019 no fue un día más: fue el día de la reinauguración del Cine Monumental Sierras, aquel gigante que durante años había estado dormido. La fecha no era aleatoria, era el 431º aniversario de Alta Gracia y la ciudad estaba vestida de gala… y Pepe también.
Conocido por todos los vecinos de la ciudad, esa noche estaba, valga la redundancia, irreconocible. De traje y pelo corto, Pepe volvió a ingresar al Cine de sus amores en la noche inaugural y fue la estrella más brillante: nadie se quería perder la oportunidad de saludarlo y dedicarle amables palabras.
Pepe se había desempeñado como acomodador del cine entre 1962 y 1982, aunque también había sido ayudante de cabina de proyección y portero hasta que fue despedido. 37 años después, fue cuando volvió a ingresar al Cine, ya como ciudadano reconocidísimo de la ciudad.
La vida de Pepe se apagó un 7 de julio del 2020, tras haber sufrido neumonía y deshidratación. Su último cumpleaños, cuando cumplió 82 primaveras, lo había pasado junto a vecinos que se habían autoconvocado para homenajearlo con una torta en el Tajamar.