En una etapa donde la baja de casos es significativa y las restricciones son prácticamente nulas, las políticas sanitarias lo apuestan todo a las campañas de vacunación. Alta Gracia no es la excepción: según el intendente Marcos Torres, nuestra ciudad es modelo en cuanto a campaña de vacunación se trata. Las cifras lo demuestran: al día de la fecha se vacunaron un total de 55.266 altagracienses.
El esfuerzo municipal por lograr la tan ansiada y marketinera inmunidad de rebaño ha sido evidente: desde cambios de horarios para que todos puedan asistir, hasta convertir el vacunatorio del Microestadio de Volley en un espacio amigable para los niños. No obstante, a la hora de leer las estadísticas, poco menos del 50% recibieron la segunda y tercera dosis, respectivamente; y sólo el 1% de los altagracienses recibieron una cuarta dosis de refuerzo. ¿Será por miedo?, las fake news con respecto a la inoculación contra el Covid-19 son moneda corriente en cualquier red social. ¿Desinformación, tal vez?

Los candidatos a recibir la cuarta dosis son personas mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm y todo mayor de 12 años inmuno comprometido.
En este sentido el cronograma continúa desarrollándose con normalidad: para mayores de 18 años, lunes, miércoles y viernes de 7.30 a 13 y miércoles de 15.30 a 18.30; para menores de 3 a 17 años, martes y jueves, de 7.30 a 13 y jueves de 15.30 a 18.30 horas.
Coronavirus: las cifras de este lunes
Este lunes se registraron en Alta Gracia diez casos nuevos de Coronavirus: actualmente 78 personas se encuentran atravesando la enfermedad en sus domicilios, hay un caso confirmado en sala común y uno en estado crítico.
