Esta vez decidí «documentar» mi receta para que se pueda observar cómo me quedan las preparaciones y me gustaría compartirlas con ustedes para que haya un ida y vuelta. ¿Qué les parece?. Esta vez tenía unas costeletas de cerdo y una buena cantidad de cebollas de verdeo.
No sé si a ustedes les pasa pero habitualmente compro bolsones de cortes de carne, separo y llevo al freezer para tener a mano lo que vaya a utilizar. Del mismo modo verduras que productores de la zona venden a precios razonables y, lógicamente, tienen mejor sabor.
En este caso, rascando en el fondo del freezer encontré dos costeletas de cerdo. Las separé y ahí va la preparación. Tengan en cuenta que hago porciones para una persona. En caso que sean más comensales, duplicar los ingredientes.
Ingredientes
Costeletas de cerdo.
3 ó 4 cebollas de verdeo.
Medio vaso de leche.
Aceite, sal, pimienta (cantidad necesaria).
Preparación
En la previa, dejo las costeletas una hora aproximadamente (depende del grosor de la carne) con jugo de limón y sal. Un marinado para que tomen más sabor.
En una sarten sellé las costeletas con un poco de aceite. Fuego alto.
Una vez que estuvieron más o menos doraditas, agregué media cucharada de manteca y puse las cebollas cortaditas en aros. Bajé el fuego y dejé la sartén media tapada.
Cuando las cebollas estuvieron rehogadas, agregué el medio vaso de leche. Rectifiqué la sal, agregué pimienta molida y dejé cocinando a fuego lento, sartén media tapada hasta que la leche con lo que teníamos del limón de las costeletas, comenzó a hacerse más espesa y listo!!!

Como sugerencia: Si no tenés ganas de esperar mucho, en el punto que las cebollas están rehogadas, agregás la leche con un poquito de harina y se espesa más rápido. También podés agregar nuez moscada como condimento.
¿Cómo hacés la crema de verdeo? y con qué acompañas?. Te leo!!